Volodimir Zelensky: “Mariupol está siendo torturada hasta la muerte”

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, dijo este viernes que Mariupol está siendo “torturada hasta la muerte” por las fuerzas rusas, en su intervención en la ONG británica de asuntos internacionales Chatham House.

Zelensky afirmó que la devastada Mariupol, en el sur de Ucrania, es “un ejemplo de tortura e inanición utilizados como arma de guerra”, y añadió que ninguna organización internacional puede entrar en la ciudad.

“Esta inhumanidad y crueldad es la forma en que los militares rusos tratan a la gente. La muerte no es causada por la guerra. Esto no es un acontecimiento militar. Esto es torturar hasta la muerte. Esto es terrorismo y odio”, señaló el presidente ucraniano.

“Toda la ciudad ha sido destruida”, agregó en referencia a Mariupol.

El mandatario aseguró que Ucrania necesita armas y equipos para romper el bloqueo en la planta siderúrgica Azovstal de la ciudad. “Rusia seguirá atacando a Ucrania hasta que los detengamos”, indicó.

Por otro lado, Zelensky mantuvo el jueves una videoconferencia con el ex presidente estadounidense George W. Bush (2001-2009) en la que afirmó que el republicano es un “ejemplo de líder fuerte” y lo ha invitado a realizar una visita al país.

“Es un gran honor conocerlo. Me gustaría dar las gracias al pueblo estadounidense porque he visto cómo nos trata la gente de Estados Unidos en las redes sociales. Salen a la calle, apoyan a Ucrania con banderas”, subrayó Zelensky en un comunicado difundido por la Presidencia de Ucrania.

A su juicio, “los estadounidenses son gente sincera y abierta” y siente que tienen valores en común con los ucranianos. Por su parte, George W. Bush le indicó a Zelensky que Ucrania “ha sido invadido por fuerzas que quieren matar a personas inocentes”.

Fuente: Infobae