Guárico: Adolescente le incineró la zona íntima y mató a su bebé por ensuciar la cama

Douglas Rico, director del Cicpc, comunicó en redes sociales que fue puesta tras los barrotes una adolescente que perdió la cabeza y asesinó vilmente a su bebé en el estado Guárico.

La pequeña Yairelys Elizabeth Salcedo Cumarin, de dos años, falleció en el Hospital Rafael Zamora Arévalo al presentar un traumatismo craneoencefálico y quemaduras en sus zonas íntimas. De inmediato una comisión de la Delegación Municipal Valle de la Pascua realizó las pesquisas correspondientes y determinó que su victimaria había sido su progenitora. Así lo reseñó Rico en Instagram.

Se trataba de una joven de 16 años, quien constantemente golpeaba a la niña cuando lloraba.

Sin embargo, cuatro días atrás, “le propinó una fuerte golpiza, siendo la zona craneal, la más afectada y no le prestó las atenciones médicas pertinentes”, detalló el comisario.

El día de su fallecimiento, la pequeña “había hecho una necesidad fisiológica en la cama mientras dormía, acción que enfureció a la madre, quien tomó un trozo de madera caliente y quemó la zona íntima de la niña, causándole una fuerte lesión”, relató Rico.

Al notar lo sucedido, la joven solicitó apoyo de los vecinos para llevarla al centro médico, en el que indicó que la niña había sufrido una caída, con la finalidad de evadir su responsabilidad penal.

“La niña falleció producto de la grave lesión que presentaba”, aseguró el director del Cicpc.

Durante las pesquisas, se logró la detención de la victimaria en los alrededores del centro de salud y fue remitida a la Fiscalía 13º del Ministerio Público del estado Guárico para su proceso jurídico.

Fuente: La Patilla