INTERNACIONALES

Caso de acoso escolar estremece Colombia: estudiantes intentaron empalar a su compañero de clases

Un juego de un grupo de adolescentes en un colegio de Manizales, Colombia, se convirtió en un verdadero acto de terror medieval cuando varios estudiantes intentaron empalar (atravesar con una vara filosa) a uno de sus compañeros.

El caso de acoso escolar mantiene consternados a los padres de la institución y la comunidad en general quienes no pueden creer que la noticia sea real y ocurriera en el Colegio Granadino, uno de los más prestigiosos de Colombia.

Intentaron empalar al niño con una vara afilada

De acuerdo con las versiones reseñadas por medios locales, la situación se presentó cuando un grupo de séptimo grado jugaba en la cancha del colegio. La práctica consistía en lanzar un balón al aire y luego atajarlo saltando y aterrizando en el suelo en cuclillas.

Cuando le tocó el turno al chico agredido, uno de sus compañeros puso una vara afilada segundos antes de que el niño hiciera contacto con el suelo por lo que casi termina empalado, una práctica de la era medieval en la que la persona termina atravesada por una vara bien sea por un costado, la boca o el área genital.

De acuerdo con información reseñada por Infobae, el niño víctima de agresión y acoso escolar resultó con graves heridas en sus testículos.

El caso generó un gran impacto en Manizales. Usuarios en redes sociales están impresionados por lo ocurrido y hacen un llamado a padres y representantes para tomar medidas preventivas ante estos casos.

Por otro lado, también cuestionaron la actuación de la directiva del plantel que por medio de un comunicado aseguró que el caso fue atendido y se le dio una exposición mediática indebida, algo que fue considerado por los usuarios como una forma de querer tapar lo ocurrido.

Las autoridades investigan el caso para esclarecer lo ocurrido; sin embargo los padres y representantes, además de otras personas cercanas a la institución, denuncian que hay intentos de proteger al niño que lideró el hecho por ser el hijo de personas influyentes.

Fuente: Mega Noticias