Muere médico pediatra al caer por las escaleras de edificio residencial

Betty Ruiz Labrador, médico pediatra y neonatólogo tachirense, murió al caer por unas escaleras dentro del edificio en el que residía, en Barquisimeto, estado Lara.

El hecho se registró este martes 3 de mayo. Presuntamente, el accidente durante de un apagón.

Reportes del caso revelaron que la mujer sufrió un traumatismo craneal que la dejó en un coma irreversible y, posteriormente, falleció.

Ruiz era oriunda de Colón, estado Táchira. Su familia reside en el municipio Ayacucho. Se pudo conocer que sus hijos están fuera del país.

Se graduó en medicina en la Universidad de Los Andes, primero como médico general y luego se especializó como pediatra. Cursó la subespecialidad de neonatología en Caracas.

Tiempo después se trasladó hasta Barquisimeto y se instaló en el hospital Antonio María Pineda para ejercer su carrera. Antes de su fallecimiento, se mantenía activa en una clínica.

Una allegada de la doctora relató que Ruiz salió a misa y luego a comer pizza con una amiga. Al llegar a donde vivía, los vecinos escucharon un ruido que preocupó a los residentes del edificio. Poco después supieron que la doctora había caído por las escaleras.

Amigos y compañeros de trabajo lamentaron la muerte de la doctora. La describieron como una excelente pediatra, gran amiga y madre ejemplar.

Fuente: 2001