Detienen a 8 personas vinculadas con gestoría en el Saime

Este martes fueron detenidos ocho personas vinculadas la gestoría de documentos de identidad en los alrededores del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), en su sede central en la ciudad de Caracas.

Fuentes policiales informaron que los ciudadanos que integraban esta banda quedaron identificados como: José Luis Pírela López, Jhon Javier Guaramato Semeco, José Antonio Cádiz Celis, María Alejandra Molina, Mary Carmen Semeco Morales, Anthony Olivera Orellana, Maldonado Aguirre Luis Alexander, Bolívar Julier Ochoa José, siendo estos tres últimos funcionarios del ente identificador, dos Guardias Nacionales y un Policía del Servicio de Migración. El grupo delincuentes se encuentran a las órdenes de los tribunales pertinentes.

De acuerdo al SAIME los detenidos cobraban en divisas a los usuarios que de manera regular acuden a la oficina de Atención al Ciudadano: captaban a las víctimas ofreciendo la agilización de trámites públicos a cambio de dinero, según se desprende en la minuta policial.

Fuente: Monitoreamos