Venezolano implicado en balacera que dejó tres heridos durante una marcha en Chile

Este lunes pasaron a control de detención y posterior formalización los dos individuos acusados de realizar disparos en el barrio Meiggs, hecho que dejó tres personas baleadas en Chile.

Se trata de Yonaiker Fuenmayor Rondón, venezolano de 22 años; y Luis Flores Salazar, colombiano de 31. Ambos fueron capturados ayer por Carabineros en las inmediaciones del mencionado sector.

Según la institución uniformada, ambos fueron grabados ejecutando disparos, por lo que personal de Control de Orden Público efectuó su detención.

Los dos serán formalizados en las próximas horas por disparos injustificados en la vía pública y por porte ilegal de arma de fuego y municiones.

La Brigada de Homicidios de la PDI y la Fiscalía Centro Norte lideran la investigación que busca establecer si los disparos que habrían percutado los individuos son los que hirieron a tres personas.

Esto porque Fuenmayor y Flores fueron detenidos sin armas entre sus pertenencias, por lo que la indagatoria deberá establecer si podrán ser acusados por las lesiones generadas por los disparos.

Los heridos fueron identificados como Francisca Sandoval, periodista del medio de comunicación Señal 3 La Victoria y que se encuentra en riesgo vital tras recibir un tiro en la cabeza; Fabiola Moreno, reportera de Radio 7 con una herida en un hombro; y Matías Bumiller, herido en la pierna izquierda.

Fuente: Radio Bío Bío