Trabajador acusa que su jefe le revisa la batería del celular para comprobar que está «trabajando»

Un trabajador de una compañía de Wuhan, China, denunció que su jefe “invade” su privacidad porque le revisa constantemente el porcentaje del nivel de su batería para “comprobar” que esté trabajando.

El hombre acusa que la justificación de su jefe es porque está convencido de que el bajo rendimiento de su empresa, es proporcional a la baja batería de sus trabajadores, ya que asegura que pasaban mucho tiempo en los teléfonos, detalló The Sun.

Exigió capturas de pantalla

El hecho publicado por Weibo, una red social china, la exigencia del jefe es que todo el personal les enviaran capturas de su celular para verificar los niveles de batería al término de sus jornadas.

Pese a que muchos de los empleados no estaban de acuerdo con esta exigencia, otros aceptaron porque temían perder sus trabajos.

«Es indignante»

Al ser publicado por la red social de China, recibió muchas opiniones. Unos calificaron esta medida como “inútil”, mientras que otros le aconsejaron a él y a otros trabajadores, buscar un lugar con mejor ambiente laboral.

«Es indignante cuando una empresa comienza a hacer cosas como estas. Generalmente, esto significa que va cuesta abajo, por lo que ya pueden comenzar a planear cambiar de trabajo», comentó una usuaria.

En tanto, otros catalogaron el hecho como una clara “invasión a la privacidad”, mientras que otros le sugirieron adquirir un segundo teléfono y enviar las capturas de este.

Rarezas de las empresas

Pese a lo extraño de este hecho, es habitual que sucedan peticiones y sucesos de este calibre. En Europa, otra empresa causó la furia de su personal después de que anunciaran que les descontarían del salario el uso de la máquina de café.

Otro jefe, por su parte, colocó un letrero que señalaba que “el trabajo no está destinado a ser divertido”, junto a una caricatura animada de un minion.

Fuente: Mega Noticias