NACIONALES

Maduro envió a Rosales recursos para atender emergencia provocada por las lluvias en Zulia

El presidente Nicolás Maduro envió cerca de 297.000 dólares a Manuel Rosales, gobernador del Zulia, para atender la emergencia en la entidad provocada por las lluvias.

La información de esta asignación de recursos la publicó la Agencia Venezolana de noticias.

Explicaron que el gobierno nacional otorgó 1.334.700 bolívares. Esto para atender a las comunidades afectadas por el desbordamiento de los ríos Chama y Zulia.

Con este dinero, se tiene previsto agilizar la rehabilitación de diques, vialidad y poner en funcionamiento nuevamente los servicios públicos en la zona.

Manuel Rosales publicó este domingo en su cuenta en Instagram cómo avanzan los trabajos en el estado luego de lo ocurrido con las lluvias.

En el video que compartió, se le vio recorrer algunas comunidades afectadas. «Seguimos trabajando en los distintos puntos críticos de los ríos con máquinas como jumbos, patroles, retro excavadoras. Asimismo, la construcción y reforzamiento de muros, limpieza y ampliación de canales y alcantarillas para garantizarle una solución a la población del Sur del Lago», escribió.

Maduro hizo reclamo a Rosales

Antes del envío de los recursos, el mandatario había asomado la posibilidad de poner en la entidad un «protector».

“No tengo un protector del pueblo del Zulia a quien llamar. No quiero llegar al punto de tener que elegir un protector para el Zulia”, dijo.

En este sentido, agregó: «Usted cuenta con todo mi apoyo para obtener los recursos, pero es necesario que vaya y atienda a la gente en los lugares. Mójese los pantalones, póngase las botas y se mete al agua a atender a las comunidades».

Ante los señalamientos, Rosales le contestó con un mensaje en Twitter: «La Gobernación del Zulia está desplegada en todo el Sur del Lago, atendiendo a las comunidades afectadas. Presentaremos el diagnóstico al Consejo Federal de Gobierno para avanzar en función de darle solución a este problema».

 

 

Fuente: El Nacional