Maduro anuncia bono compensatorio de 10.000 bolívares para los jubilados

El gobernante de Nicolás Maduro anunció la tarde de este domingo 1 de mayo, la creación de un bono compensatorio para los jubilados.

Así lo indicó desde el evento conmemorativo por el Día del Trabajador, en el que precisó que se trata de «un bono único reparador y compensatorio 10 mil bolívares para los jubilados, desde el 1 de enero 2018 hasta el 1 de mayo de 2022″.

Añadió que «hay que tomar las medidas, para que todo el que se jubile tenga un pago digno por los 30 años de trabajo al Estado venezolano».

Maduro explicó que este bono compensatorio será aportado en tres tramos y que la vicepresidenta Delcy Rodríguez ofrecerá este lunes 2 de mayo los detalles.

Una vez más, el mandatario chavista responsabilizó «a la guerra económica de los imperialistas», el deterioro en el nivel adquisitivo de la clase obrera, en especial, de los jubilados.

Otros anuncios

El gobernante chavista también anunció la creación de la Superintendencia Nacional de los Consejos Productivos de los trabajadores, así como un Fondo Nacional que tendrá como aporte inicial 100 millones de bolívares, para financiar proyectos de los trabajadores.

Asimismo, ordenó la creación del Banco Digital de la Clase Obrera venezolana, «para bancarizar digitalmente y depositarles los beneficios que se irán implementando en Petros».

Además, informó que se creará un Sistema Nacional de Recreación y Turismo para los trabajadores. El objetivo es que «todos puedan viajar con su familia, con los gastos pagos». Dijo que para ello pone a la disposición «100 destinos para la clase obrera». Entre ellos, destacó a Los Roques, Canaima, La Orchila, Morrocoy, Mochima, la Gran Sabana.

Fuente: El Pitazo