Emiten decreto de emergencia en Trujillo por fuertes lluvias

El gobernador de Trujillo, Gerardo Márquez, emitió un decreto de emergencia para la atención de las dificultades que se han generado en diversos municipios por las intensas precipitaciones de los últimos días.

También la semana pasada fue creado el Estado Mayor para las Emergencias para abordar los riesgos y afectaciones generadas por las condiciones climatológicas.

Luego de un recorrido por las zonas afectadas, el mandatario regional indicó que 273 familias están afectadas por pérdida total y parcial de viviendas, además se ha registrado obstáculos en vialidades y sembradíos por las inundaciones.

A la par, en esta localidad se han desplegado los equipos de prevención, seguridad, infraestructura, alimentación, y el área social para ejecutar las acciones respectivas

Detalló que también se ha desplegado maquinaria para la canalización del río Pocó, cuyo desbordamiento ha causado la emergencia.

Además, se ejecutan acciones para garantizar el servicio de agua potable con la recuperación del funcionamiento a partir de este viernes de la planta potabilizadora de El Cumbe, en Valera, que fue paralizada por los altos niveles de turbidez del río Motatán.

Fuente: Unión Radio