INTERNACIONALES

Caso Debanhi Escobar: Video muestra a la joven entrar corriendo a motel donde fue encontrada sin vida

El crimen de Debanhi Escobar, de 18 años, ha generado diversas manifestaciones a lo largo de México. Y es que las autoridades de ese país aún trabajan para esclarecer las causas de su muerte y encontrar a el o los asesinos.

En este contexto, con el paso de los días se han ido revelando nuevos antecedentes respecto al brutal episodio y, al mismo tiempo, se han emitido declaraciones por parte de las personas que estuvieron con la víctima antes de su desaparición.

Entre ellas figuran dos amigas que la acompañaron a una fiesta en la madrugada en que se le perdió el rastro, y también el taxista que se encargó de llevarla a casa y que fue acusado de acosarla al interior del auto, razón por la cual la joven habría decidido bajarse, lo que no se ha confirmado.

En las últimas horas, la Fiscalía de Nuevo León dio a conocer un video que muestra los últimos momentos de Debanhi antes de su fatal desenlace.

El registro muestra a la víctima durante la noche en plena calle. Sin embargo, lo que causó mayor sorpresa fue que entró corriendo repentinamente al motel donde fue hallada muerta.

Según antecedentes preliminares, tras descender del taxi, la joven habría caminado sola durante varios minutos por la «carretera de la muerte», hasta que se perdió su rastro.

¿Qué ha dicho la familia?

Mario Escobar, padre de Debanhi, se refirió en las últimas horas a las diligencias en torno a la muerte de su hija y denunció negligencia por parte de la Fiscalía de Nuevo León, según consigna Infobae.

«Hubo mucha negligencia por parte de la Fiscalía y lo que digan ahorita es totalmente mentira. La sembraron y la mataron y tenemos que hacer justicia por toda la gente que ha pasado por eso», sostuvo el hombre.

Por último, expresó «que pague el que tenga que pagar y el que tenga que caer. Ya viene gente del gobierno federal a checar el dato, si hubo alguna negligencia, pero yo voy a seguir con esa lucha para encontrar a los culpables».

Fuente:  Meganoticias