Cicpc arresta a falso ginecólogo que colocaba palitos de chupeta por implantes anticonceptivos

La policía científica de Venezuela capturó a un hombre, de 38 años, que se encontraba solicitado por las autoridades por hacerse pasar como ginecólogo y médico cirujano y, de esa manera, captar a mujeres interesadas en colocarse implantes anticonceptivos intrauterinos.

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), comisario Douglas Rico, informó en sus redes sociales que el falso ginecólogo, identificado como José Daniel López, utilizaba sondas urinarias y palillos de chupetas para los supuestos implantes anticonceptivos.

Rico detalló que el sujeto también realizaba ecos transvaginales y daba indicaciones médicas a sus víctimas con recetarios que habría sustraído de varios profesionales sin permiso.

Según las investigaciones de la policía científica, López afectó a 25 mujeres y logró infiltrarse en diversos centros de salud del estado Aragua, región central del país, con títulos falsificados de medicina.

El hombre, agregó el comisario, fue detenido en la víspera en la ciudad de La Victoria del estado Aragua, «tras intensas labores de investigación», y detalló que se encontraba solicitado por dos tribunales del país, uno de Aragua y otro del estado Mérida, en la región andina venezolana.

Tras su captura, el fiscal general, Tarek William Saab, detalló que López será imputado por varios delitos, entre ellos, ejercicio ilegal de la medicina, usurpación de funciones médicas, uso de documentos falsos, aborto sufrido y otros.

Fuente: RT