Tocópero tendrá agua por tubería después de 20 años

El trabajo sistematizado, planificado y conjunto entre todos los niveles de gobierno dará sus frutos en los próximos días, cuando se cristalice un anhelo de toda la población de Tocópero: recibir agua por tubería.

De esa manera lo expuso Andrés Maldonado, presidente de Hidrofalcón, quien junto a la alcaldesa, Yoli Blanco, y al equipo de azul, realizó este martes una inspección en las estaciones de bombeo La Barranquita y Pedregal, en las que se ejecuta una rehabilitación integral, que comprende instalación de transformadores, recuperación de equipos de bombeo y mejoramiento completo del sistema.

La idea es que en días venideros los habitantes de Tocópero reciban el servicio y se ponga fin a los 20 años que acumulan sin ver agua en sus tuberías.

Manifestó Maldonado que este logro está enmarcado en la determinación del gobernador Víctor Clark de llevar el vital recurso a cada rincón del estado, para lo que ha conseguido el apoyo del presidente Nicolás Maduro, a través del Ministerio para las Aguas.

Vale destacar que en días recientes hubo una primera experiencia positiva en esa localidad, específicamente en el sector Santa Rosa, cuyos 2.000 residentes se beneficiaron con el bombeo que se efectuó hacia el municipio Zamora.

 

Fuente: Eduardo Ruiz/Notifalcón