La psiquiatra de Amber Heard saca a la luz su informe médico y revela que padece un trastorno de la personalidad

Continúa el juicio por difamación que enfrenta a Johnny Depp y Amber Heard. El litigio, que comenzó el 11 de abril, está previsto que dure seis semanas en el tribunal de Fairfax (Virginia, Estados Unidos). Este martes, 26 de abril, ambos actores se han vuelto a ver las caras en su novena cita judicial.

Esta vez ha testificado la psiquiatra Shannon Curry, quien diagnosticó a la actriz con trastorno histriónico de la personalidad y una forma extrema de narcisismo. La doctora ha compartido información sobre el informe médico de más de 25 páginas que elaboró sobre su perfil.

Según ha contado la profesional, Heard entra dentro del grupo de personas que tratan de ocultar las características de su trastorno. Entre las conductas que figuran en su análisis están la externalización de la culpa mediante la manipulación, la agresión interna y el fariseísmo. La declarante ha contado que, aunque la artista busca parecer abierta y tolerante, en realidad está “llena de ira”.

La experta ha explicado que la tipología de THP de la actriz la vuelve más propensa a tener “explosiones” de ira y a actuar con “crueldad”, y ha aclarado que las personas que lo padecen suelen intentar evitar que su pareja se aleje de ellas, algo que coincide con el testimonio del que fuera el consejero matrimonial de la expareja, quien contó que la actriz tendía a golpear al intérprete cada vez que este intentaba dejarla sola.

La psiquiatra ha contado que quienes padecen THP suelen amenazar con tomar restricciones legales o denunciar abusos durante sus conflictos, así como también pueden imitar a las personas de las que piden atención modificando su forma de vestir.

Por su parte, la administradora de bienes del actor, Tara Roberts, ha intervenido a través de una videoconferencia, explicando que presenció situaciones violentas entre la expareja en la isla privada de Depp. En concreto, recuerda un enfrentamiento que se vivió en el año 2013 y que acabó con el intento por parte del actor de que la artista abandonara este lugar. Sin embargo, Heard regresó.

Roberts escuchó cómo la intérprete le gritaba a Depp que era “un actor fracasado” y que iba a morir “como un anciano gordo y solitario”, y que incluso le llegó a golpear con una lata. Además, cuando el artista quería marcharse, Heard “intentaba hacerlo retroceder con saña

Después de una bronca, la declarante ha explicado que tuvo que curar al actor con hielo después de que Heard le provocara “una marca en el puente de la nariz”. “Lo hice para que no se le hinchara. […] Me aseguré de que no estuviera sangrando”, ha indicado.

 

 

Un juicio controvertido y mediático

El protagonista de Piratas del Caribe demandó en 2019 a su exesposa por un artículo que publicó en The Washington Post en 2018 después de su divorcio en el que se refería a sí misma como una persona con experiencia en lo que “representa el abuso doméstico”.

El artista pide a su expareja 50 millones de dólares por daños y perjuicios, mientras Heard, por su parte, responde con una contrademanda en la que alega que el actor ha impulsado una campaña de difamación en su contra y le reclama 100 millones.

Todo ello ha provocado un largo proceso judicial en el que se han aportado diferentes pruebas gráficas, y distintos testigos, extrabajadores y amigos de la pareja han declarado para intentar discernir el comportamiento de ambos dentro de la relación.

Además, está siendo un juicio muy mediático, tanto nacional como internacionalmente, y seguido en directo por diferentes medios y canales de televisión, superando las audiencias que generó el proceso legal de O. J. Simpson.

Fuente: 20minutos.es