Miranda relegitimó su Consejo Local de Planificación Pública

En un acto celebrado este martes en la Plaza Bolívar de la ciudad de Coro, se cristalizó la instalación del Consejo Local de Planificación Pública del municipio Miranda.

Cumpliendo con la oferta electoral del actual alcalde de Miranda, Henry Hernández, se cubrieron cada uno de los pasos para que la jurisdicción contara con un consejo relegitimado.

Recordó el burgomaestre que en días pasados se constituyó una comisión de relegitimación del CLPP, que lleva por nombre Rafael Pineda Piña, porque mientras fue el primer edil mirandino, logró que el municipio fuese el número del país en términos de participación popular.

Explicó que se efectuaron distintas asambleas, en las que se escogieron a los voceros y voceras que hoy integran esta instancia de gobierno compartido y entre cuyas responsabilidades están la captación de las propuestas de las comunidades organizadas, impulsar el plan de desarrollo municipal e instalar y facilitar la cooperación equilibrada entre los sectores públicos y privados para la instrumentación en la localidad de los planes suscritos entre ambas partes.

Hernández agradeció a cada uno de los miembros de la comisión de relegitimación del Consejo Local de Planificación Pública, pues gracias a su trabajo Miranda cuenta con una espacio para la intervención directa de la ciudadanía en la toma de decisiones gubernamentales.

Fuente: Eduardo Ruiz y Javier Reyes/Notifalcón