Maduro ordenó restablecer todos los CDI y clínicas populares de Barrio Adentro

El gobernante Nicolás Maduro ordenó restablecer todos los Centros de Diagnóstico Integrales (CDI) y las clínicas populares para «atender al pueblo» venezolano. Así lo precisó este jueves, 21 de abril, en medio del aniversario número 19 de Barrio Adentro.

Asimismo, el mandatario chavista indicó que se debe avanzar en un «plan concreto de refundación tecnológica de todos los equipos con los que se presta atención en la Misión Barrio Adentro en el territorio nacional».

Maduro además anunció que la Misión Barrio Adentro tendrá una nueva etapa «de 100% salud», así como la próxima inauguración de una nueva sede de la Universidad Salvador Allende, la cual será de «primer nivel», moderna y más amplia.

Para ello, el gobernante insistió en que la meta para el sector salud es la captación de 30.000 estudiantes para cursar estudios de medicina integral, y atraer a jóvenes del Caribe, África y Estados Unidos que quieran formarse en la mencionada institución universitaria.

Nicolás Maduro también afirmó que durante la pandemia tanto los hospitales como los ambulatorios de Barrio Adentro atendieron los casos de COVID-19. Sin embargo, en un trabajo publicado por El Pitazo en septiembre de 2020, se logró determinar que muchos de estos espacios no pudieron atender patologías de coronavirus ni otro tipo de enfermedad debido a que muchos estaban cerrados.

«Cerrados por falta de personal o insumos» es la advertencia que muestran varios de los consultorios de Barrio Adentro ubicados en barriadas de Caracas y del interior del país. Aunque muchos estaban fuera de servicio antes de la pandemia, usuarios de esta misión del Ejecutivo nacional refieren que el cierre de los espacios se ha concretado con la llegada del COVID-19 a Venezuela.

Fuente: El Pitazo