Contrata a sicarios para asesinar a su esposa por reclamarle la pensión de su hija: En el ataque murió la bebé

Una bebé de apenas ocho meses fue asesinada por un par de sicarios cuando iba junto a su madre por el sector Priorato, barrio La Floresta en Ibarra al norte de Ecuador. Las autoridades señalan al padre de la pequeña, un policía, como autor intelectual del crimen.

Los hombres interceptaron a la madre, la mañana de este miércoles 20 de abril, y en medio del forcejeo y los disparos una bala le atravesó el hombro derecho a la pequeña lo que le ocasionó la muerte.

De acuerdo con la versión que manejan los cuerpos de seguridad, el autor intelectual del crimen sería el padre de la bebé, un policía activo identificado como Luis Andrés L.T. El funcionario habría contratado a los sicarios para que asesinaran a la madre de la niña por reclamar la pensión alimenticia.

Tanto el padre de la pequeña como los dos sicarios que participaron en el crimen fueron detenidos por la policía y puestos a la orden del Ministerio Público de Ecuador.

La madre de la niña resultó herida en medio del hecho, por lo que fue trasladada a un centro de salud y hasta ahora se mantiene estable.

Fueron los vecinos los que alertaron a las autoridades de lo que ocurría. Los homicidas llegaron al lugar donde se encontraban la mamá y la bebé a bordo de una motocicleta.

Tras escuchar las detonaciones, los residentes de la zona salieron a averiguar lo que ocurría y lograron fotografíar a los delincuentes involucrados.

Más tarde la policía desplegó un operativo con helicópteros y drones hasta lograr la aprehensión de los sujetos que estaban escondidos entre la maleza.

El Director de Seguridad Ciudadana y Orden Público, Fausto Salinas, reiteró que por ahora el móvil que se maneja es que el padre contrató a los sicarios para que mataran a la madre porque esta le reclamó días antes por la pensión alimenticia de la pequeña, informa una nota de El Universo.

Fuente: Meganoticias