INTERNACIONALES

Metió a su abuela al congelador y la dejó morir de frío

Robert Keith Tincher III, de 29 años, fue acusado de encerrar a su abuela, Doris Cumming, de 82 años, en el congelador y dejarla morir de frío al interior de este. Por este homicidio, enfrenta 29 años de cárcel en Georgia, Estados Unidos.

Este hecho ocurrió en diciembre del 2021, cuando la persona mayor habría sufrido una grave caída al interior de su casa, la cual compartía con Robert, su nieto, cuando fue «socorrida» por él.

Según las investigaciones que se llevaron a cabo, fue entonces que la cubrió con bolsas plásticas y luego, la metió en un congelador que se encontraba en la casa.

De acuerdo a la investigadora a cargo del caso, Brittany Werner, el sujeto la encerró cuando todavía la mujer presentaba señales de vida. Tincher aseguró que «se movía y respiraba» cuando la metió en el congelador, informa People.

El hombre fue apresado recientemente por la policía, enfrentando los cargos por homicidio de su propia abuela. Estando con autoridades policiales, confesó lo que había hecho, alegando que lo hizo porque su abuela se quebró la espalda.

Asimismo, Tincher aseguró que no llamó a la policía en aquel entonces porque tenía «miedo» a ser arrestado y que lo inculparan por la muerte de la mujer, debido a que enfrentaba otros cargos por hechos anteriores.

El congelador permaneció en la residencia hasta alrededor de marzo de 2022, cuando fue «transportado a otro lugar dentro del condado de Floyd». Los investigadores creen que Tincher pretendía ocultar la muerte de Cumming.

Finalmente, la policía del condado de Floyd pudo recuperar el cuerpo en un lugar diferente «después de investigar por la preocupación expresada por un miembro de la familia», quien creía que Cumming se había mudado «pero no se había comunicado con su familia desde la supuesta mudanza».

Mató a su abuela y amenazó a su esposa

Tincher enfrenta cargos de asesinato, agresión agravada y de esconder la muerte de su abuela. No conforme con ello, también enfrenta otros cargos contra su esposa.

Según informó el departamento de policía de Floyd, el hombre también estaba siendo buscado por amenazar a su esposa y haber contratado a un sicario por Facebook para asesinar a su expareja en julio del 2018.

 

Fuente: Meganoticias