REGIONALES

Personas con discapacidad presentaron propuestas en la discusión de las 3R.NETS

Dentro de la discusión de las 3R.NETS, la Coordinación General de la Personas con Discapacidad de la Alcaldía de Carirubana, a cargo de la Lic. Doris Arroyo, sostuvo un encuentro con varios representantes de las personas con discapacidad en los espacios de la Casa Integral Milixsa Aldama, donde fueron presentadas propuestas, con el propósito de lograr su integración en diferentes áreas.

En este sentido, Arroyo, agradeció la disposición que ha tenido el alcalde Abel Petit y la primera combatiente del municipio Katerine de Petit, por su espíritu de lucha incansable para la reivindicación y la inclusión en materia social, productiva, educativa, artística y deportiva, entre otras.

En representación del Órgano Auxiliar de la Asamblea Nacional, estuvo presente el Dr. Manuel Sánchez, por @conapdis municipal, Marcy Sierra; así como cada una de las representaciones de las personas con discapacidad en la condición auditiva, visual, intelectual, entre otras, quienes contaron con el apoyo de un intérprete de señas, que les ayudó a presentar cada una de sus propuestas, enfocados en el renacer, la resistencia y la revolución.

En la lista de propuestas fueron consideradas la atención de derechos humanos, la inserción laboral, de accesibilidad de formación, de prevención, el transporte, el deporte, la carnetización y otros puntos que serán tomados en cuenta por la coordinación de Personas con discapacidad (PCD) del municipio Carirubana.

Arroyo destacó que, a nivel municipal, con el apoyo del Poder Popular de los diferentes sectores, se realizó un censo que arrojó una data de un aproximado de 1.700 personas, quienes han recibido atención médica, neurológica, consultas especializadas, entrega de medicamentos, ayudas que el alcalde Abel Petit continuará realizando gracias a las políticas de inclusión del presidente Nicolás Maduro y el gobernador del estado Falcón Víctor Clark.

Fuente: Prensa Dircom