Maduro instó a recuperar las instalaciones educativas al 100%

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se dirigió a los ciudadanos este miércoles 13 de abril en una marcha popular cívico-militar en el marco de la celebración del “Día del Rescate de la Dignidad Nacional” y el 13° Aniversario de la Milicia Bolivariana para conmemorar el fallido golpe de Estado de 2002.

Durante su alocución, el mandatario nacional dio a conocer que desde las instancias correspondientes se llevarán a cabo una serie de medidas destinadas a mejorar la calidad de vida de los venezolanos.

Entre ellas se encuentra la recuperación de instalaciones educativas en todos los niveles (primaria, bachillerato y universitario) al 100%, así como también insistió en el compromiso de cumplir en este año 2022 con la meta de construir cinco millones de viviendas a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, donde haya además un relanzamiento de la Misión Barrio Adentro y una recuperación de manera sustentable del salario y los contratos colectivos, controlando la inflación.

Garantizar avances en un plan especial para recuperar la capacidad adquisitiva de los jubilados y pensionados del país, fue otro de los puntos mencionados durante su discurso, en el que también exigió el cumplimiento de la meta de 5 millones de viviendas o más para el pueblo y el avance en el fortalecimiento de la Misión Barrio Adentro 100% Salud.

El regente venezolano aseguró que el gobierno nacional va hacia una etapa de fusión más reforzada entre el pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). «Hay que avanzar en las 3R.Nets. Pido apoyo al pueblo con el espíritu de la Revolución de abril para ir contra los burócratas, contra los corruptos y contra los indolentes», precisó.

Bajo este orden de ideas, el presidente del país recordó que el 85% de la educación en Venezuela es pública, gratuita y detalló que hasta la actualidad se ha registrado un avance en el 93% de la escolarización, “en la educación pública, gratuita y de calidad, pública y masiva”.

Venapp

Asimismo, informó que en los próximos días se estrenará una red social desarrollada en Venezuela por unos emprendedores, denominada “Venapp”. Explicó que se trata de una plataforma “moderna y superior”.

En una expresión del binomio cívico-militar, el presidente de la República se unió a la movilización por el Día del Rescate de la Dignidad Nacional y 13° aniversario de la Milicia Bolivariana a 20 años del golpe de Estado contra el presidente Hugo Chávez.

La marcha que tendría como punto de llegada el Puente República, ubicado en las adyacencias del Palacio de Miraflores, partió a poco menos de las 12:00 del mediodía de la Plaza San Martín y la Plaza Morelos.

El 13 de abril de 2002 se materializó un histórico acontecimiento, cuando el pueblo venezolano presenció el fallido golpe de Estado, derivando en el rescate del entonces presidente Hugo Chávez Frías, quien retornó al poder en menos de 48 horas.

Fuente: El Universal