REGIONALES

Misa crismal consolida la fe católica al servicio del necesitado

Este martes se realizó en Coro la misa crismal, una jornada cargada de fe y de renovación del compromiso católico para con quienes más demandan la solidaridad cristiana.

Monseñor Mariano Parra Sandoval, Arzobispo de la Arquidiócesis de Coro, expresó que el de este martes es un día muy especial, ya que se reúne toda la iglesia, desde su persona, pasando por sacerdotes, diáconos y feligreses, para festejar la institución del sacerdocio y bendecir los óleos, que son los aceites con los que se celebran los sacramentos.

Explicó que el evangelio de este día tiene mucho significado, ya que evoca al momento en que Jesús tomó la escrituras y ungió a sus discípulos para que sanaran a los enfermos, liberaran a los presos y dieran pan a los pobres, invitando a la consagración de la vida a favor de los más desposeídos.

Señaló el prelado que la Iglesia Católica en Falcón se está preparando para la celebración de los días jueves, viernes, sábado y domingo santos, los cuales representan las principales fiestas para los creyentes cristianos.

Fuente: Eduardo Ruiz y Javier Reyes/Notifalcón