Bancos no trabajan este 14 y 15 de abril por Semana Santa

De acuerdo al calendario establecido por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), los bancos no prestarán servicio los próximos 14 y 15 de abril, por las celebraciones de la Semana Santa.

Por lo que el sector no trabajará en sus taquillas ni agencias.

Durante estos dos días feriados los bancos, ofrecen alternativas para realizar algunos de los servicios y transacciones.

En ese sentido, los usuarios pueden realizar consultas, transferencias y pagos, a través de cajeros automáticos, vía telefónica o por Internet.

Recientemente, la Sudeban informó que la entidades bancarias deberán restablecer sus actividades de atención al público en su horario habitual, desde las 8:30 a.m. hasta las 3:30 p.m, a partir de este 21 de marzo.

Asimismo, indicó en un comunicado publicado en su cuenta en la red social Twitter que la medida fue tomada en vista de la flexibilización amplia.

La misma quedó instruida por el Ejecutivo Nacional a partir del 1 de noviembre de 2021, con el propósito de activar y fortalecer el sector económico y comercial del país.

Cabe resaltar, que antes del decreto de flexibilización ampliada establecido en el país, por presidente Maduro, el sector bancario venía prestando servicio de forma restrictiva.

Es decir, las diversas agencias de bancos, solo laboraban mediodía.

Fuente: Finanzas Digital