REGIONALES

Pescadores de Paraguaná comenzaron a recibir gasolina

Dos estaciones de servicios atenderán al sector pesquero artesanal de la Península de Paraguaná con 120 litros semanal de gasolina que serán entregados a través de los Consejos de Pescadores.

Magalys Marín, representante de los Pescadores de Punta Cardón, detalló que luego de las protestas y las luchas de los pescadores artesanales, a partir de este jueves comenzaron a recibir combustible, está primera semana fueron 60 litros, pero a partir de la segunda semana de abril serán 120 litros por embarcación.

Los Consejos de Pescadores de Los Taques, Amuay, Carirubana, Las Piedras y Punta Cardón serán atendidos en la estación de servicios Cumarebo, ubicada en Punta Cardón; mientras que la bomba de Adícora atenderá a los pescadores de Tacuato y el municipio Falcón.

Este viernes le tocó a los Taques, Amuay, dos compás de Punta Cardón y los de Carirubana. En cuanto al arrime de pescado que dan los pescadores para atender a las comunidades; Marín informó que está semana no se dará porque estuvieron tres meses sin pescar; a partir de la semana próxima se darán seis kilos por embarcación.

Fuente: Irene Revilla / Notifalcón