Murió atropellada en Florida una hija del expresidente venezolano del Parlatino

Virginia Celli-Olivo, hija del expresidente venezolano del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), Humberto Celli, murió atropellada por un camión tras detener su auto para ayudar a una tortuga a cruzar una calle en el condado de Orange, en el centro de Florida (EE UU), informó la Patrulla de Carreteras (FHP).

El conductor responsable del accidente, Miguel Valero González, de 30 años, se dio a la fuga tras el atropello mortal, pero fue localizado y arrestado unas horas más tarde en una gasolinera a 8 kms del lugar del suceso, recogió este jueves el canal local WKMG TV.

Celli-Olivo, de 57 años, detuvo su auto, puso las luces de emergencia y se bajó para socorrer a una tortuga que cruzaba la calle Curry Ford Road de Orlando cuando fue embestida por un camión, cuyo conductor afronta ahora varios cargos, entre otros, el de abandono de lugar del siniestro sin prestar socorro.

La FHP expresó en un tuit su agradecimiento a la persona que llamó a la línea de emergencia 911 para facilitar la información que permitió a los agentes dar con el paradero del conductor del camión de alquiler que “atropelló y mató” a la mujer.

Interrogado por agentes de la FHP, Valero González “admitió estar involucrado en la colisión y haber huido” del lugar del accidente y “haber fumado marihuana esa día”.

La FHP recordó lo peligroso que puede ser parar un vehículo en la carretera para este tipo de auxilios. “Si ve un animal en la carretera, notifique a la Policía pero no se pare o se desvíe, porque puede provocar un accidente”.

Fuente: Panorama