Ucrania reporta hallazgo de 26 cadáveres en dos edificios destruidos por Rusia

Las autoridades ucranianas reportaron este jueves el hallazgo de 26 cuerpos extraídos de los escombros de dos edificios bombardeados en Borodianka, localidad ubicada al noroeste de Kiev.

La fiscal general de Ucrania, Iryna Venediktova, se refirió a este violento episodio ocurrido después de la masacre llevada a cabo en Bucha, donde cientos de cadáveres fueron hallados en las calles, en el marco de la invasión rusa a Ucrania.

Respecto a lo ocurrido recientemente cerca de Kiev, la persecutora confirmó que «tan solo en los escombros de dos bloques de apartamentos se recuperaron 26 cuerpos».

«Solo la población civil fue blanco de los ataques: aquí no hay ninguna base militar», recalcó Venediktova en la plataforma de Facebook, señalando además que «resulta imposible predecir» cuántos muertos hubo en el lugar.

La fiscal también dejó en claro que Borodianka, una localidad que pasó recientemente a manos ucranianas, «es la ciudad más destruida de la región».

A su vez, el Presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, afirmó en estas últimas horas que la situación en Borodianka es «mucho más horrible» que en Bucha.

Acusaciones contra militares rusos

Ucrania y los países occidentales acusan a los militares rusos de «crímenes de guerra», tras conocerse los cadáveres, aparentemente, de civiles asesinados en Bucha.

El ejército ruso entró en dicha ciudad el pasado 27 de febrero, tres días después de la llegada de las tropas rusas a Ucrania, y permaneció allí durante un mes.

Fuente: Mega Noticias