Trabajadores falconianos intensifican la lucha por salarios dignos

Una representación de los distintos gremios profesionales y sindicatos que hacen vida en el estado Falcón se agrupó en la Plaza Linares de Coro para protagonizar una nueva acción de protestas en contra de los salarios cancelados por el sector público.

Stanlin Bracho, presidente del sindicato eléctrico en el estado Falcón, destacó que, tal como se había anunciado en fechas recientes, la clase obrera venezolana le sube la intensidad a la lucha de calle, por el derecho a la vida, a un salario digno, a un trabajo decente y a la salud.

Expuso que el aumento salarial decretado recientemente por el gobierno no cubre las necesidades del pueblo y, además, siguen ocurriendo accidentes laborales, con pérdida de vidas humanas en las diferentes empresas del Estado.

Asimismo, fustigó que el Ejecutivo haya desmejorado las tablas salariales, acabando con los logros alcanzados por los trabajadores del país.

Por esos motivos, resaltó Bracho, marcharon este miércoles y llevaron un documento a la fiscalía, con el objetivo de cubrir todas las instancias necesarias, hasta tanto sus reclamos sean atendidos.

Fuente: Eduardo Ruiz y Javier Reyes/Notifalcón