Sistema Patria permite realizar adelanto de fondos para pagar gasolina subsidiada

La plataforma del sistema Patria permite realizar adelanto de fondos para el pago de la gasolina, según detalló, este lunes 4 de abril, la cuenta oficial de Twitter @BonosSocial.

En este sentido, si el usuario no dispone de fondos en el monedero Patria o no ha recibido algún bono especial, el sistema Patria realizará un adelanto de fondos para pagar la gasolina subsidiada a través del Sistema BiopagoPDV.

Si la persona recibe regularmente bonos o beneficios de los programas de protección, el sistema garantizará que pueda recibir la gasolina sin contratiempos.

El máximo adelanto

También se explica que lo máximo que se podrá adelantar de fondos será igual al 30 % del beneficio promedio recibido en los últimos tres meses a través del sistema Patria.

Esto quiere decir que se permitirá a todas las personas que reciban el cupo de la gasolina, el adelanto de fondos y se registrará un saldo negativo en el monedero Patria.

Adicionalmente es posible, en coordinación con algún familiar, recibir una transferencia del monto requerido o realizarse una remesa en criptomonedas. También se podrán transferir recursos en el criptoactivo soberano petro desde la PetroApp.

Fuente: El Pitazo