REGIONALES

Coro: Piden reconsideración de tarifas hídricas en Parcelamiento Santa Ana

Los recibos que emite Hidrofalcón a los habitantes del Parcelamiento Santa Ana, de la ciudad de Coro, reflejan un aumento vertiginoso en las tarifas que los usuarios deben cancelar por el suministro de agua potable.

Yelitza Hernández, vocera del consejo comunal constituido en la zona, señaló que hasta la sede de la hidrológica se trasladó este martes una representación del poder popular, de las Mesas Técnicas de Agua y de los vecinos del sector, para exponer nuevamente su inconformidad con las facturas que les están cobrando por el envío del vital líquido.

Dijo que los han categorizado en el renglón R5 y R6, que son los peldaños de una tabla en la que se clasifican los cobros por zona, siendo ambas categorías residenciales las que más pagan por el servicio.

Explicó que les han aumentado 13.000% las tarifas por concepto hídrico en un lapso de dos meses, un ajuste que les parece exabrupto, por lo que esperan una reconsideración de Hidrofalcón y la inmediata intervención de la Defensoría del Pueblo.

Fuente: Eduardo Ruiz y Javier Reyes/Notifalcón