Realizado debate para generación de propuestas del frente de mujeres de Carirubana

Con miras al V Congreso del PSUV y IV Congreso del JPSUV, fue realizado el debate con los frentes de mujeres de los diferentes sectores del municipio Carirubana, con el fin de generar propuestas partiendo de los lineamientos estratégicos impartidos por el presidente Nicolás Maduro, el gobernador del estado Falcón, Víctor Clark y en el municipio Carirubana por el alcalde Bolivariano Abel Petit y la primera combatiente Katerine de Petit, con el acompañamiento de la diputada Celsa Acosta, coordinadora de la vicepresidencia de Mujeres PSUV Falcón, junto a las mujeres que conforma el Poder Popular.

En la Casa Integral Milixsa Aldama, también estuvieron presentes la delegada nacional del V Congreso del PSUV, Isolina Camacaro, la presidenta del Movimiento Feminista del Conglomerado Petrolero, Uyanishen Franco, Representante del Frente Indígena, Noris Camico, Representantes del Banco de la Mujer Alicia Polanco y Yannys German, coordinadora de Hogares de la Patria, Osly García, directora de Asuntos Legales del Movimiento Feminista del Conglomerado Petrolero, Dr. María Barmekses, Dr. Gisela González, directora del Consejo Municipal de Derechos de Niños Niñas y Adolescentes, concejales del municipio Carirubana y del municipio Miranda, entre otros.

El debate estuvo concentrado en las líneas de acción contemplada en el Plan de la Patria (2019-2025) tales como:

*Articular con la vicepresidencia de Organización del PSUV.

*Articular con la vicepresidencia de Movimientos y Sectores Sociales, así como instancias asociadas al partido, como el congreso Bicentenario de los Pueblos.

*Articulación Institucional.

*El 1X10 del Buen gobierno.

*Las 3 R.Nets (Resistir, Renacer, Revolucionar).

*La Ética Socialista como construcción de una sociedad.

En este sentido, la diputada Celsa Acosta, destacó la lucha constante de la mujer tanto en su ámbito laboral, como desde el hogar, generando valiosos aportes al producto interno de la nación, “Llegó el momento de organizarnos como mujeres y ocupar cada espacio en nuestra sociedad, para debatir propuestas y avanzar hacia la construcción de una nueva etapa de transición al Socialismo”.

Así mismo, Uyanishen Franco, Presidenta del Movimiento Feminista del Conglomerado Petrolero, destacó la importancia de expandir el Sistema Nacional de Formación, donde radica el estudio, análisis, investigación y enseñanza de la filosofía política e ideología del PSUV; “por esta razón, es el mandato de expandir al sistema y abarcar toda la estructura para impartir formación política e ideológica, así como para hacer el ejercicio del poder, una nueva cultura que reivindique nuestra identidad”.

Entre las propuestas hechas en el debate se destacan: La igualdad de derechos políticos, formación tecnológica, la creación del Instituto Municipal de la Mujer, la revisión del proceso penal de la mujer, las mujeres con discapacidad y las madres cuidadoras de personas con discapacidad o alguna condición, acompañamiento municipal de las mujeres emprendedoras, entre otras.

Fuente: Prensa Alcaldía de Carirubana