Trabas migratorias es la piedra de tranca para migrantes venezolanos en México

Cientos de migrantes venezolanos que pretendían solicitar refugio se encuentran en la calle luego del filtro migratorios anunciado por las Secretarías de Gobernación y Relaciones Exteriores que implementaron para las personas procedentes de Venezuela.

La medida, que exige a los ciudadanos venezolanos una visa de turista para ingresar al país por no más de seis meses, preocupa a quienes buscan reencontrarse con sus familias y huir de la pobreza, reseña El Milenio.

La disposición implica, de acuerdo al medio digital, que ni siquiera se les permita a los venezolanos abordar un avión con destino a México, lo que les impide iniciar su trámite de Refugio, pues éste solo puede hacerse de manera presencial.

El viernes, centenares de migrantes salieron caminando desde la fronteriza ciudad mexicana de Tapachula con el afán de llegar a la Ciudad de México para regularizar su situación migratoria, pero al avanzar unos kilómetros chocaron con las autoridades federales.

México deportó a más de 114.000 extranjeros en 2021, de acuerdo con datos de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación del país.

Fuente: El Pitazo