Will Smith renuncia a la Academia de Artes tras su bofetada a Chris Rock en la gala de los Oscar

Will Smith ha renunciado a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas debido a su comportamiento en el escenario durante la ceremonia de los Premios Oscar 2022 de este domingo, en la que propinó una bofetada al comediante Chris Rock, quien bromeó sobre el corte de cabello de su esposa, Jada Pinkett Smith.

En un comunicado, emitido este viernes por la noche, el actor y músico calificó sus acciones de «impactantes, dolorosas e inexcusables» y dijo que aceptará cualquier consecuencia adicional que la Junta de Gobernadores de la Academia considere apropiada.

«La lista de personas a las que he lastimado es larga e incluye a Chris, su familia, muchos de mis queridos amigos y seres queridos, todos los asistentes y audiencias globales en casa» dijo Smith, reconociendo que su actuar opacó y limitó la celebración de los otros ganadores de la estatuilla. «Traicioné la confianza de la Academia. Privé a otros nominados y ganadores de la oportunidad de celebrar y ser celebrados por su extraordinario trabajo. Tengo el corazón partido», lamentó.

Fuente: RT