REGIONALES

Aponte: Últimas medidas económicas podrían revertir el control inflacionario

Según la opinión del economista Ricardo Aponte, dirigente regional de Voluntad Popular, decisiones como el manejo que se le viene dando al suministro de gasolina y la aplicación del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras, podrían dar al traste con las señales positivas que dio la economía venezolana en el primer trimestre del año.

Aponte reconoció que el país logró controlar el vertiginoso ascenso que mantuvo la inflamación en los últimos años, pero las más recientes medidas implementadas por el gobierno, pudiesen generar una baja en la liquidez monetaria en los próximos meses.

Desde su óptica, apenas Venezuela muestra señales de recuperación, el Ejecutivo adopta determinaciones incorrectas, cuyas consecuencias serían el repunte en los precios que debe cancelar el consumidor por los principales productos y servicios que demanda.

En cuanto a las conversaciones que ha sostenido el gobierno de Nicolás Maduro con la Casa Blanca, Aponte dijo celebrar esos acercamientos y que se esté a las puertas de retomar las negociaciones en México, pues ayudarían a destrancar el juego político, económico, social y humanitario que existe en la nación.

Fuente: Eduardo Ruiz y Javier Reyes/Notifalcón