Pacientes renales y oncológicos urgen de gasolina para cumplir tratamientos

A las afueras de la gobernación del estado se concentró un número importante de falconianos con enfermedades renales y oncológicas, para exigir el apoyo de Víctor Clark en el acceso a la gasolina.

Ismar Del Moral, representante del colectivo que salió a manifestar este jueves, manifestó que el hidrocarburo es una necesidad apremiante para quienes padecen distintas patologías y requieren movilización para cumplir con sus tratamientos.

Refirió que si para una persona sana es cuesta arriba conseguir combustible, peor es para un enfermo renal u oncológico, muchos de los cuales sufren de forma inhumana al pasar hasta 24 horas en una cola, llegando al punto de sacrificar sus diálisis o terapias.

Añadió que a muchos de ellos también les eliminaron sus cupos de gasolina, lo que complica, aún más, la situación que están atravesando, por lo que le hizo el llamado a los miembros del gabinete ejecutivo regional, para que atiendan el reclamo de los afectados por la falta de carburante para sus vehículos y los ayuden a canalizar una inmediata solución al problema.

Fuente: Eduardo Ruiz y Javier Reyes/Notifalcón