Pensionados aún no tienen fecha para cobrar retroactivo de marzo

Pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) denunciaron, este lunes 28 de marzo, que aún no han recibido el pago de la segunda mitad de retroactivo correspondiente a este mes.

Esta diferencia corresponde al pago pendiente, luego de que entrara en vigencia el nuevo aumento salarial el pasado 15 de marzo, que fue declarado por el gobernante Nicolás Maduro.

El Ivss anunció que a partir del 17 de marzo, se comenzaría a depositar la pensión correspondiente al mes de abril más el adicional de 30,75 bolívares, que corresponde a la mitad del salario de una quincena. Sin embargo, 10 días después, aún hay pensionados que no han recibido este abono, ni el que corresponde por el bono de Guerra Económica.

A través del grupo de Telegram Patria Digital se informó que, hasta ahora, el Ivss no ha aclarado de manera oficial cuándo será la fecha de pago.

Pensionados exigen respuesta

Ante la falta de respuesta, los pensionados manifestaron su inconformidad a través de las redes sociales y algunos denunciaron que desde el pasado 9 de febrero no reciben alguna asignación.

«Pago ya! Para los jubilados de la salud. Desde el 9 de febrero no cobran su sueldo, qué pasó con el pago de los abuelos de la salud», escribió una usuaria en la red social.

 Otros, además, señalaron irregularidad en las pensiones que son gestionadas por la misión «Amor mayor».

Fuente: El Pitazo