NACIONALES

Ministra de Educación informó que asistencia a las aulas se cumplió en todos los niveles

La ministra de educación, Yelitze Santaella, informó que el regreso a las aulas se cumplió en todos los niveles bajos el cumplimiento estricto de los protocolos sanitarios.

Santaella, dijo que se reintegraron 29.103 instituciones a las actividades escolares entre ellas: más de 15 mil escuelas nacionales, más de 7 mil estadales, más de 4 mil privadas, más de 600 subvencionadas, más de 300 autónomas y más de 300 municipales.

En entrevista, la funcionaria precisó que se mantiene el Plan de Vacunación Escolar, y aseguró que el 73% de los niños están inmunizados.

Destacó que existen instituciones que no reactivaron actividades por no reunir las condiciones necesarias establecidas por el gobierno, pero que esto no fue motivo para eliminar niños del sistema educativo e invitó a tomar acción para reactivarse lo más pronto posible.

Agregó que más de 56 mil docentes vieron su titularidad a través de programas establecidos por el gobierno nacional, además de personal administrativo y obrero.

Aumento de sueldo

En el tema de los salarios, Santaella precisó que mantienen conversaciones con todos los sectores para entender su realidad y requerimientos.

Explicó que realizó con un aumento del 1757%, pasando de 7 bolívares a 230 aproximadamente; el incremento se hizo efectivo el pasado viernes.

Fuente: El Universal