Comisión Intergremial: Aumento salarial viola la Constitución

En nombre de todos los sindicatos y gremios que integran la Comisión Intergremial del estado Falcón, Dixon Gutiérrez, presidente de la Asociación de Profesores de la Unefm, rechazó el ajuste salarial que entró en vigencia el pasado 15 de marzo, por considerarlo violatorio de la Carta Magna.

Expresó Gutiérrez que el aumento contraviene los artículos 2, 3, 19, 89 y 91 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en los que se establecen los derechos laborales de los venezolanos.

Destacó que el instructivo con el que se pretende aplicar el aumento, afecta al propio salario, así como todas las primas asentadas en los contratos colectivos, por lo que, prácticamente, cualquier trabajador público va a terminar cobrando lo mismo que devengaba antes de entrar en vigor la nueva escala salarial.

Por tal motivo, están convocando para próximo miércoles a todos los empleados públicos del país, para que se sumen a la protesta nacional que se hará para rechazar el citado ajuste.

Además, anunció que los trabajadores de la Unefm no se incorporarán a sus puestos, hasta tanto sus reclamos sean escuchados por el Ejecutivo.

Fuente: Eduardo Ruiz y Javier Reyes/Notifalcón