Zulia: Seis personas heridas deja ataque con granada contra supermercado en Maracaibo

Dos desconocidos atacaron con una granada, la mañana de este viernes, 25 de marzo, la sede del supermercado Fiorella, ubicado en la Curva de Molina, en el oeste de Maracaibo. El ataque dejó seis personas heridas: cinco trabajadores y una cliente.

Los hombres llegaron en una moto, uno de ellos se bajó y lanzó el artefacto dentro del establecimiento, informó a El Pitazo el comisionado del Ministerio de Interior y Justicia para atender temas de seguridad en Zulia, Biagio Parisi.

Las instalaciones del supermercado fueron tomadas por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes investigan el ataque, que está relacionado con bandas que se dedican a la extorsión, según fuentes policiales.

 Los empleados heridos, entre ellos dos gerentes, fueron trasladados hasta una clínica de la ciudad, mientras que la cliente herida es atendida en el Hospital Universitario de Maracaibo, informaron trabajadores del supermercado.

 Este es el cuarto ataque con granada que se registra en el estado Zulia en lo que va de 2022. El primer atentado ocurrió el 11 de enero en Maracaibo, cuando hombres desconocidos arrojaron una granada contra una clínica. El artefacto no explotó en esa oportunidad.

El segundo ataque ocurrió contra la discoteca Roombar de Ciudad Ojeda, municipio Lagunillas, en la Costa Oriental del Lago. El atentado dejó una persona fallecida. Y el tercero fue el 20 de marzo contra la carnicería y panadería Salto Ángel Jr., en Cabimas. El artefacto no explotó.

Fuente: El Pitazo