Perro fue abandonado porque creyeron que era «gay» y terminó siendo adoptado por una pareja del mismo sexo

Un perro fue abandonado por una familia, luego que esta creyera que el animal era «gay». Sin embargo, para su fortuna, el can terminó siendo adoptado por una pareja del mismo sexo.

El hecho tuvo lugar en Carolina del Norte, Estados Unidos, lugar en el que el Fezco, de tan solo 5 años, fue entregado a los Servicios de Protección de Animales del Condado de Stanly por sus dueños, luego que estos lo vieran encima de otro perro macho y consideraran que era «gay».

Su historia de abandono rápidamente se viralizó a través de los medios de comunicación, llegando a oídos de Steve Nichols y su esposo, John Winn, quienes no duraron en adoptarlo.

La nueva familia de Fezco 

«Hemos estado juntos durante 33 años y, en 33 años, nos hemos enfrentado a la misma ignorancia, intolerancia; pero hablamos sobre eso y pensamos ‘esta vez vamos a hacer algo al respecto», aseguró Steve Nichols a NBC News.

Fue así cómo la pareja se contactó con el medio que cubrió la historia del perro abandonado, siendo el reportero detrás del reportaje el que los ayudó a comunicarse con el refugio donde había sido dejado Fezco.

Según el citado medio, la pareja tardó menos de 48 horas en realizar los trámites para la adopción y, una vez que recibieron al perro, se dieron cuenta de que necesitaba atención médica.

Después de su adopción, Fezco ingresó al Pressly Animal Hospital, en donde lo trataron por dirofilaria, lo castraron y le hicieron un chequeo médico.

Ahora que ya se encuentra con su nueva familia, el can ha sido rebautizado con el nombre del escritor inglés Oscar Wilde, «quien es una de las personas más notoriamente homosexuales de la historia», dijo Nichols.

«Nos gusta dar a nuestras mascotas nombres de humanos», añadió.

En tanto, sobre la supuesta «homosexualidad» del animal tras haberse subido sobre otro perro macho, el medio WCCB le consultó a un médico veterinario William Pressly, quien aseguró que «todos los perros lo hacen» y eso no tiene relación alguna con su sexualidad. «Es una cosa de dominio y una cosa de juego», agregó.

Fuente: Mega Noticias