Falcón tiene nuevos héroes y juegan fútbol profesional

En rueda de prensa ofrecida la noche de este jueves en la ciudad mariana, se hizo pública la creación de Héroes de Falcón Fútbol Club.

Freddy González, director técnico del incipiente equipo, se paseó por la historia del fútbol falconiano, destacando que en los años 80 hubo en el estado dos conjuntos profesionales, en los 90 existió el Unión Deportivo Falcón y el Polideportivo de Coro. En la década del 2000 se creó el Unión Atlético Falcón, reavivando el balompié caquetío y ahora nace Héroes de Falcón, para beneficiar no solo a este club, sino a todas las academias que hacen vida en la entidad.

Sostuvo que esta franquicia no solo va a favorecer a sus integrantes, sino a todos los que practican el Deporte Rey en las distintas academias que existen en la región, por lo que invitó al colectivo a ver a Héroes de Falcón como la escuela donde se formarán sus jugadores, con miras a sostener este proyecto en el tiempo.

Por su parte, el gobernador Víctor Clark, manifestó que fue un sueño que hoy representa una gran realidad la creación de un equipo profesional, cuyo templo será el estadio Ludgeiro Correia de la ciudad de Coro.

Agradeció el aporte hecho por cada uno de los que hicieron posible esta fundación: empresarios, directiva, cuerpo técnico y a los jugadores, a quienes les brindó todo el apoyo de su gobierno, para que se escriba con éxito esta nueva página en la historia de fútbol estatal.

Fuente: Eduardo Ruiz y Javier Reyes/Notifalcón