Plan «Miranda sin botes» lleva solución a más de 600 familias de Curazaíto

El plan «Miranda sin botes», que impulsa el alcalde Henry Hernández, llegó al sector Curazaíto para reemplazar la tubería de más de 60 metros. Esto solucionará el tema de agua servidas a 600 familias de los sectores Las Panelas y La Guinea.

Durante la intervención, el mandatario municipal manifestó que, en tan solo siete días, reemplazaron cuatro colectores que suman 147 metros lineales en diversos puntos de la ciudad.

“Sector Monte Verde, barrio Cruz Verde, avenida Rafael Gallardo son algunos de los espacios intervenidos. De igual manera, realizamos 18 saneamientos con el hidrojet, de los cuales debemos destacar 49 empotramientos en casa y 19 colectores”, expresó.

Este plan, que busca mejorar el sistema de aguas servidas y la calidad de vida de los mirandinos, atendió 22 sectores de la Cruz Verde, 03 de Las Panelas y un tramo de Bobare.

Asimismo, el alcalde mirandino detalló que el trabajo que se ejecuta actualmente, se alternará con algunas zonas de la parroquia Santa Ana, específicamente la calle Churuguara con Progreso y la calle Palmasola del sector Pueblo Nuevo.

“Paralelo a este trabajo, tenemos unas cuadrillas desplegadas para algunas fugas de agua potable. Ya tenemos el mapa de calor donde están los puntos focales de los tramos que debemos intervenir. Nuestra realidad, luego de 100 días de gestión, es muy distinta a cuando llegamos. Ahora nos compete meternos mucho más en los sectores populares”, dijo.

Por su parte, Ana María Ventura, manifestó que, tras seis años de espera, el alcalde Henry Hernández llevó la solución a esta comunidad.

“Teníamos años esperando y el alcalde Henry Hernández, en tan solo 100 días, logró cristalizar este anhelo de la comunidad y de tres sectores más”.

Este plan forma parte de las acciones emprendidas para cumplir con el fortalecimiento de los servicios básicos encomendado por el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Víctor Clark.

Fuente: Prensa Alcaldía de Miranda