Punto Fijo: Ahora los comerciantes expresan los precios en bolívares

Un notable cambio en la economía de Punto Fijo se ha visto en los últimos días y es que la mayoría de los comerciantes están expresando sus precios en bolívares, situación que no se veía desde hace un buen tiempo y que causa confusión en los consumidores.

El comercio en la región está dolarizado desde hace un buen tiempo y era costumbre ver los precios expresados en la moneda internacional, con este cambio causa confusión en los consumidores y un aumento de los productos ya que lo que se cotizaba en un dólar, ahora cuesta seis o siete bolívares lo que sería más de un dólar al cambio.

Un ejemplo puntual es la carne, un producto de consumo masivo, que el corte de primera se cotizaba en 4.99 dólares por kilo, ahora sí precio es de 23,05 bolívares y el dólar lo reciben al precio del Banco Central de Venezuela, lo que quiere decir que un kilo de carne subió a 5,30 dólares.

Los usuarios manifestaron a Notifalcón que creen que se trata de un aumento disfrazado en los precios en bolívares, además de causar confusión a la hora de pagar con dólares en efectivo. «Uno siempre es el que sale perdiendo. El precio del dólar de estanca y los precios los suben en bolívares para entonces justificar su aumento. No sólo es la carne, subió todo», dijo Amalys Ventura, habitante del Centro de Punto Fijo.

Fuente: Irene Revilla / Notifalcón