Muere periodista rusa en Ucrania: Recibió el disparo de un cohete mientras filmaba en Kiev

Una periodista rusa murió este miércoles en un bombardeo en Kiev, la capital de Ucrania, informó The Insider, el medio digital ruso independiente para el que trabajaba.

Oksana Baulina falleció tras el disparo de un cohete mientras filmaba los daños causados por el bombardeo de un centro comercial en el noroeste de la capital, según un comunicado del medio independiente.

Otro civil murió y dos personas que acompañaban la periodista resultaron heridas.

Antes de trabajar para The Insider, Baulina fue productora de una fundación de lucha contra la corrupción en Rusia. Pero las autoridades clasificaron a la fundación como «organización extremista», por lo que tuvo que salir del país.

Siguió trabajando para The Insider, sobre temas relacionados con la corrupción.

En Ucrania, rabajaba como corresponsal para el medio y realizó varios reportajes en Kiev y Leópolis (Lviv), detalló The Insider, que expresó sus «más profundas condolencias» a su familia y amigos.

«Seguiremos cubriendo la guerra en Ucrania, incluyendo los crímenes de guerra rusos así como los bombardeos a ciegas sobre zonas residenciales», afirmó el medio digital, creado en 2013 por el periodista y activista ruso Roman Dobrokhotov y basado actualmente en Riga, Letonia.

Al menos seis periodistas murieron en Ucrania desde el inicio de la ofensiva rusa el 24 de febrero, entre ellos tres extranjeros: un camarógrafo franco-irlandés de Fox News y una ucraniana que lo acompañaba, un documentalista estadounidense, dos periodistas ucranianos y Oksana Baulina.

Este miércoles, se dispararon al menos dos cohetes contra zonas residenciales del noroeste de Kiev.

Fuente: Mega Noticias