Gobierno regional instala estado mayor de salud

Instruido por el gobernador Víctor Clark, la secretaria de salud de la entidad, instaló el estado de mayor de salud, la mañana de este martes 22 de marzo.

Así lo informó, Jesús Osteicochea, secretario de salud, quien además expresó que esta acción surge para fortalecer la calidad de atención en los centros hospitalarios de la entidad, así como la verificación de un servicio óptimo que vaya conforme a las demandas de los y las falconianas.

Enfatizó, que el órgano trabajará en  articulación con las distintas instituciones, con el objetivo de realizar seguimiento a las políticas públicas, ya que funcionará como máxima instancia para la planificación, coordinación y ejecución de medias en materia de salud, en concordancia con las directrices emitidas por el Gobierno nacional bolivariano.

Dicha instalación,  contó con la asistencia de toda la plataforma de salud de la entidad, directores y directoras de hospitales, coordinadores de ambulatorios, contraloría sanitaria, salud militar y el Instituto venezolano de los seguros sociales (Ivss).

En otro orden de ideas, el funcionario gubernamental, anunció que en los próximos días será cancelada la homologación correspondiente

El funcionario gubernamental, anuncio que gracias al compromiso del gobernador para con la clase trabajadora de salud, serán cancelados en los próximos días la homologación correspondiente a 4 meses de deuda.

finalmente, exhorto a la seguir trabajando mancomunadamente y continuar garantizando la salud y la vida de pueblo, desde los 25 municipios de la geografía falconiana.

Fuente: Prensa Gobernación del estado Falcón