Privados de libertad del CICPC Tucacas inician una huelga de hambre

80 privados de libertad que están recluidos en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas delegación municipal Tucacas, en el estado Falcón, iniciaron una huelga de hambre este lunes 21 de marzo para exigir traslados y rechazar el retardo procesal.

Familiares de encontraron con la noticia este lunes, cuando fueron a llevar la comida y los detenidos se negaron a recibirla. Con ello, enviaron un mensaje que no cesarán la acción hasta recibir una visita de la Presidencia del Circuito Judicial Penal del estado Falcón.

Resaltaron que las condiciones cada vez son peores en el lugar y no ven que haya avance en ningún caso. No se niegan a pagar sus delitos, pero necesitan que se activen los tribunales y se siga el debido proceso.

Un detenido del lugar contó a Una Ventana a la Libertad que 17 de ellos asumieron delitos que no cometieron para recibir algún beneficio, pero siguen esperando los juicios. «Estamos como sardinas en lata», dijo.

Lamentó que hayan tenido que recurrir a estas acciones de protesta, pero pasan los días y nadie acude a tribunales para algún avance de los casos. «La vida se nos está yendo aquí encerrados y ese tiempo no se cuenta», dijo.

En nombre de los 80 detenidos pidió una comisión del Circuito Judicial Penal para que se haga un plan cayapa y también se tramiten los traslados de los penados a la Comunidad Penitenciaria de Coro.

Fuente: Una Ventana a la Libertad