Cabello: Creo que el experimento de Ucrania les está saliendo mal

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), calificó este lunes 21 de marzo de «nazis» al pueblo ucraniano y señaló que va ser «peor» para esa nación si se resisten a la invasión rusa

“De aquí saldrá un nuevo orden mundial, de aquí a lo que ocurra en Ucrania, mientras más tiempo pase peor para los nazis de Ucrania, la desnazificación será de raíz», dijo en relación a la invasión militar.

Asimismo, reiteró su “absoluto acompañamiento” al régimen de Putin por su acción bélica y justificó que Rusia “está ejerciendo su derecho a defenderse y ahora es la mala”.

«El mundo unipolar ya no existe, se abren las puertas del mundo pluripolar para que haya muchos polos en el mundo de desarrollo por la vida y la paz (…) y lo financiero tiene un peso extraordinario (…) creo que el experimento de Ucrania les está saliendo mal y entre más tiempo pase les irá peor a los imperio y la UE», expresó haciendo referencia que ya se está empezando a ver con el tema del desabastecimiento, el precio de petróleo y la inflación en esos países.

El número dos del chavismo, también se refirió la reunión que tuvieron representantes de Maduro con los de Estados Unidos y señaló de forma irónica que: «¿Con quién negocia Estados Unidos en Venezuela? con el Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela que tiene por nombre Nicolás Maduro Moros».

Acciones contra Guaidó

Cabello en la misma rueda de prensa  se refirió a las acusaciones recientes de Jorge Rodríguez contra el líder de la oposición Juan Guaidó y otros dirigentes por su supuesta vinculación al narcotráfico.

«Sale grabado en video, el señor Guaidó muy alegre con varios dirigentes, debe abrirse una gran investigación judicial. El mundo sabe que la persecución de EEUU ha sido sin ningún tipo de pruebas, pero aquí sí hay pruebas de gente de la oposición con el narcotráfico», dijo.

Además adelantó que prepara una propuesta que llevará a la AN en busca de la creación de una oficina que evalúe los activos de «cada quien».

Fuente: 800 Noticias