Vuelco de un camión en Perú acabó con la vida de un venezolano

Dos personas perdieron la vida tras el despiste de un camión tráiler en la carretera Panamericana Norte en la provincia piurana de Talara, donde dicho vehículo cayó hacía un abismo de 20 metros. Asimismo, cinco hombres resultaron lesionados de gravedad, cuatro de estos son residentes de Tumbes.

De acuerdo al documento policial, el hecho ocurrió el último jueves al promediar las 7:30 de la noche en circunstancias que el vehículo de carga pesada, de placa de rodaje AYB-836, bajo la conducción de Eduardo Tello Alaya (39), se despistó a la altura del kilómetro 126 aproximadamente de la carretera Panamericana Norte, en el sector Serpentín que une los distritos de El Alto y Los Órganos.

ACCIDENTE

El vehículo de la empresa de transportes Servicios Múltiples Castibal SAC, que llevaba material de construcción, se trasladaba de sur a norte y, al parecer, el chofer al realizar una maniobra perdió el control del camión, cayendo hacia un abismo de 20 metros, aproximadamente.

Testigos indicaron al personal policial que en la carrocería del tráiler viajaban varias personas. Dos de ellas perdieron la vida y otras cinco resultaron heridas.

 Entre las víctimas fatales figuran el tumbesino Edison Francisco Maceda Rodríguez (35) y el venezolano Darwin Rafael Solís, quienes fueron rescatados por los agentes de Serenazgo de la Municipalidad Distrital Los Órganos y de la Compañía de Bomberos.

A consecuencia del siniestro los cinco lesionados fueron derivados a distintos establecimientos de salud.

En la clínica Medical Center de Máncora, la médico Pilar Cevallos Chininin diagnosticó a Cristian Chapilliquén Olaya (39) que tiene traumatismo encéfalo craneano leve, dislocación de tobillo izquierdo expuesto, policontuso. En tanto, a Joan Chapilliquén López (18) tiene TEC leve y policontuso, y E.C.I (16) tiene fractura lumbosacra, fractura medular y policontuso.

Mientras que a Yoa Edward Alburqueque Torres (39) se le diagnosticó traumatismo encéfalo craneano, traumatismo tórax cerrado.

 El conductor del camión, Eduardo Tello Alaya fue trasladado hasta el hospital del Ministerio de Salud de Talara, donde el médico de turno Ernesto Paz le diagnosticó descartar fractura tibia y peroné, traumatismo abdominal.

Cabe mencionar que el fiscal Freddy Velásquez Zárate junto al médico legista ordenaron el levantamiento de los cadáveres de Edison Francisco Maceda Rodríguez (35) y Darwin Rafael Solís, para su traslado a la morgue. Luego, ambos cuerpos fueron traídos a la ciudad de Tumbes donde se les dará cristiana sepultura.

Fuente: Diario Correo