Ucrania denunció que 112 niños murieron por los ataques rusos desde el comienzo de la invasión

La Fiscalía de Menores de Ucrania denunció que al menos 112 niños han muerto (dos más que el viernes) y más de 140 han resultado heridos en ataques perpetrados por Rusia desde el comienzo de su invasión del país, el pasado 24 de febrero, hasta este sábado.

La mayor parte de las víctimas infantiles, contando fallecidos y heridos, se han registrado en la región de la capital, Kiev, con 57, seguida de Kharkiv (34), Chernihiv (30), Donetsk (28), Mikolaiv (20), Yitomir (15), Sumy (14) y Jersón (14).

Asimismo, la Fiscalía ha denunciado que 489 instituciones educativas han registrado daños materiales desde el principio de la invasión, medio centenar más que el día anterior, 69 de las cuales han quedado completamente destruidas, seis más respecto al viernes.

La mayoría de las escuelas han sido alcanzadas en la región de Donetsk, en el frente este del país, donde 138 han recibido el impacto de los ataques rusos. Aproximadamente unas 41 escuelas de la región de la capital, Kiev, han resultado afectadas también.

Las víctimas infantiles de la guerra fueron objeto de un homenaje celebrado el viernes en la ciudad de Leópolis, en el oeste del país y bajo control del Gobierno ucraniano. Allí, en una de sus plazas, activistas y padres colocaron más de un centenar de cochecitos de bebé vacíos en conmemoración de los menores fallecidos.

Se colocaron dos osos de peluche en una mochila porta bebé azul brillante. Una niña sentada en un banco sostenía una pequeña bandera ucraniana.

Leópolis, en el oeste de Ucrania, ha atraído a cientos de miles de ucranianos que buscan refugio lejos del frente de guerra.

“Recuerden a sus hijos cuando eran pequeños y estaban sentados en cochecitos como estos”, dijo Zhuravka Natalia Tonkovyt, una ciudadana canadiense de origen ucraniano que pasaba, hablando como si se dirigiera a las madres rusas.

Hay que recordar que las cifras de víctimas proporcionadas por el Gobierno ucraniano prácticamente duplican a las que calcula Naciones Unidas, que ha confirmado hasta ayer 59 niños fallecidos y 74 heridos desde el principio de la invasión.

Cada segundo, un niño de Ucrania se convierte en refugiado, según Unicef

Casi cada segundo un niño en Ucrania se convierte en refugiado, dijo el martes el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Fuente: Infobae