Maduro evalúa el 3R.NETS, sistema 1×10 y primeros 100 días de gobernaciones y alcaldías

Este viernes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, se reunió con su gabinete ejecutivo, autoridades regionales y locales en el marco de las 3R.NETS para conversar sobre los nuevos planes y programas que quieren desarrollar en el pais.

Desde el Salón Ezequiel Zamora del Palacio Blanco, en Miraflores, el Jefe de Estado estuvo acompañado de la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez; la Primera Combatiente, Cilia Flores, el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello y el presidente del Poder Legislativo, Jorge Rodríguez, entre otras autoridades civiles y militares.

El Mandatario Nacional explicó en sus primeras palabras introductorias del evento, que esperaba esta fecha cuando se cumplen los primeros 100 días de gestión de las diferentes gobernaciones y alcaldías, para discutir con las autoridades electas este mecanismo de Buen Gobierno que será interactivo con el Poder Popular.

Este método funcionará de manera progresiva y cien por ciento tecnológica para construir soluciones que ayuden a las comunidades del país. La novedosa herramienta permitirá articular el trabajo con las más de 14 mil UBCH organizadas en el país, y contará con Puestos de Comando Regional y Municipal para soluciones tempranas.

El mecanismo se apoyará en la plataforma tecnológica Patria, y contará además con una Red Social propia de Venezuela, todo diseñado para que el pueblo venezolano interactúe, denuncie, haga propuestas y participe en el 1×10 del Buen Gobierno, como maquinaria gubernamental y social, que anteriormente demostró sus exitosos resultados en el aspecto electoral.

100 días de gestión

Durante la reunión realizó un balance de la gestión de alcaldes y gobernadores a 100 días de su gestión. «Hemos llegado a los primeros 100 días de gestión de los gobernadores y alcaldes. En esos 100 días hemos hecho un proceso de consulta sobre los nuevos métodos de gobierno, estableciendo las prioridades para aplicar las 3R.NETS de aqui al 2030», acotó el jefe de Estado.

Desde el Palacio Blanco, el mandatario destacó que en este tiempo se han aplicado proyectos para llevar al país a la vanguardia, además que se han aplicado 18 motores en materia de la recuperación económica.

Aseguró que se están diversificando las estrategias de recuperación de la economía.

El jefe de Estado, recibió por parte de Diosdado Cabello, primer vicepresidente del PSUV, un informe de los 100 días de gestión y de las conclusiones del Congreso Bicentenario de los Pueblos. «Este es el momento para los grandes cambios, vamos a avanzar en el proceso de producir», dijo.

“La guerra económica terminó de implosionar el modelo rentista y dependiente y nos obligó por las vías de hecho a iniciar el modelo postpetrólero y poner la atención en la economía real”, dijo.

Indicó que tiene que haber nuevos métodos de aproximación y cercanía con el pueblo, y el objetivo de retomar de la construcción del modelo socialistas democrático, chavista e igualitario.

Agregó, «hemos hecho un proceso de consulta y debates y debe ser valorado por todo el país, porque hemos dado paso al diálogo, conversar y convertir las propuestas en líneas de acción».

«Aquí están las propuestas surgidas de las bases para el buen gobierno, para la economía, para el Poder Popular, para la revolución de la ética», dijo.

Nueva etapa de Gobierno

El jefe de Estado anunció los 4 puntos que se desarrollarán como instrumento para la nueva etapa de Gobierno

El 1×10 del buen gobierno, bajo la responsabilidad de la vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez, el ministro Jorge Márquez. Además el mapa de las soluciones, a cargo del gobernador del edo Miranda Héctor Rodríguez.

Asimismo, una agenda concreta de acción de las bases, bajo la tutela del primer vicepresidente del PSUV Diosdado Cabello y el gobierno electrónico, a cargo del presidente de la Asamblea Nacional Jorge Rodríguez.

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros encabeza este viernes una reunión de trabajo con Ministros, Gobernadores de Estados y Alcaldes de municipios capitales de Venezuela, para el lanzamiento en los próximos días del mecanismo 1×10 del Buen Gobierno.

Fuente: El Universal