Falcón registra 96% de pacientes recuperados por coronavirus

El gobernador Víctor Clark Boscán, durante su alocución radial de este jueves 17 de marzo, informó que tras cumplirse 2 años de la pandemia, un 96% de la población falconiana se ha recuperado ante covid-19, contribuyendo de esta forma en bajar la tasa de contagio del país. 

Es importante resaltar, que gracias a los esfuerzos y trabajo articulado entre el Ministerio del poder popular para la salud y la secretaría de salud de la entidad, se han logrado atender más de 14 mil pacientes, a través de los centros de diagnóstico precoz covid-19.

Asimismo, Clark Boscán, indicó que un total de 250 puntos de vacunación están dispuestos en la región, en función de continuar inmunizando al colectivo cada 4 meses, tal como lo ha exhortado el presidente obrero Nicolás Maduro.

En cuanto a la electricidad, enfatizó que continúan trabajando en la construcción de una nueva subestación eléctrica de Chichiriviche, municipio Monseñor Iturriza, además de la creación de una estación de energía exclusiva de la zona franca, la cual aportará al sistema de administración de carga de Punto Fijo, proyectos anunciados durante el pasado Congreso Nacional de Servicios Públicos, con el G/J Néstor Reverol, Ministro de energía eléctrica y vicepresidente sectorial de servicios públicos.

No obstante, anunció que están recuperando la estación de agua Norte y Sur de Tucacas, municipio Silva, además de la estación de la comunidad Aeropuerto de Chichiriviche de la costa oriental falconiana.

Finalmente, anunció que estarán activando  nuevas rutas de transporte hacia otras entidades del país, propuesta presentada en el mencionado Congreso Nacional de Servicios Públicos.

Fuente: Prensa Gobernación de Falcón