Coro: Transportistas inconformes con escaso suministro de gasolina

Los transportistas que prestan servicio en varios municipios falconianos, pero que se surten en las gasolineras de Coro, manifestaron su malestar por la insuficiente cantidad de combustible que se les está suministrando.

Arístides Riera, conductor que desde este jueves ha estado intentando repostar gasolina en la capital del estado, explicó que hicieron su cola de manera infructuosa el 17 de marzo y para este viernes les informaron que solo había hidrocarburo para 81 carros, a razón de 100 litros cada uno.

Esa cantidad no cubre la demanda de los usuarios afectados, pues se trata de choferes que cubren rutas establecidas en los municipios Miranda, Colina, Zamora y el eje de La Sierra.

El dirigente del sindicato de transporte del municipio Miranda refirió que estaban a la espera de una segunda gandola para abastecer a las unidades que quedaron rezagadas y, ante la ausencia de información oficial, advirtió que están a las puertas de un paro técnico, pero no porque no quieran trabajar, pues son padres de familia, sino porque no les están abasteciendo el combustible necesario para el funcionamiento de sus automóviles.

Fuente: Eduardo Ruiz y Javier Reyes/Notifalcón